Cocina Árabe

Cocina árabe

Descubre en nuestro restaurante la cocina árabe de la mano de nuestros cocineros con las mejores recetas árabes.

Taamiya Falafel

Taamiya Falafel

Taamiya Falafel auténtico y original. El Falafel es uno de los platos más populares del Medio Oriente y norte de África, se sirve como entrante y es muy sabroso y nutritivo. Al Falafel se le da la forma de croqueta frita con aceite de oliva y se elabora con garbanzos molidos, otras recetas pueden usar habas, fríjoles o lentejas rojas. Se mezcla con cebolla picada, perejil fresco, cilandro, ajo y una pizca de pimienta negra. El Falafel puede ser servido como aperitivo con Hummus, con Tahini o como plato principal.

Shawarma

Shawarma

El Shawarma es una deliciosa comida árabe y la podemos encontrar tanto de pollo como de carne de cordero especiada, consiste en finas láminas de carne asada, enrolladas con pan de pita junto con cebolla, perejil y tomate, acompañada de vegetales y condimentada con diferentes salsas. Los aderezos incluyen tahini, hummus y nabos en vinagre.

Lo mejor de la cocina árabe te espera
Cocina Arabe Hummus

Hummus La Arruzafa

El Hummus es un plato originario de la cocina árabe. Ligero y nutritivo, es muy beneficioso para el organismo por su alto contenido en proteínas. Consiste en una crema de puré de garbanzos que incluye crema de sésamo y aceite de oliva. También contamos con el Hummus La Alhambra, nuestra variedad con remolacha.

Sambusa

Sambusa de queso feta. Sambusa de carne. Sambusa de verdura

El plato de Sambusa es un aporte nutricional compuesto por sabrosos rollitos que pueden estar rellenos de queso feta, un queso con menos calorías que otros y es excelente para cualquier régimen alimenticio.

Pueden estar también rellenos de carne o de verduras.

Ensalada Arabe

Ensalada Alejandría

Deliciosa ensalada árabe con lechuga, tomate, bonito, hierbas aromáticas y aceite de oliva que aportan un rico sabor con una mezcla entre dulce y salado. También podemos encontrar la Ensalada de El Nilo donde se incluye el queso feta, la Tabbula con cebolla, perejil, hierbabuena y aceite de oliva y la ensalada Fattuch con tomate, pepino, zanahoria, rábanos y pan árabe. Todas ellas ensaladas frescas, jugosas y muy saludables.

Dulces Arabes

Dulces Árabes

Elaboramos algunos de los dulces árabes que sirvieron de inspiración a otros maestros pasteleros. Los dulces ocupan un importante lugar en nuestra gastronomía. En nuestro restaurante podrás saborear postres como el Um Ali, un sabroso postre que se sirve caliente a base de harina de trigo, leche, frutos secos, pasas y coco rallado con un aroma delicioso; el Halkum, Baklawa, la Kunafa de Mango con miel y mango o Kunafa Almanzor con miel, nata y crema helada de dátiles.

Cocina árabe

Nuestros platos son un referente gastronómico de la cocina árabe en Córdoba, nuestro restaurante un compendio de comodidad, tradición, gastronomía y buen hacer. Nuestra cocina árabe exquisita, especiada con moderación, de contrastes con una gran riqueza y tradición.

Te Arabe

Té árabe

Contamos con una extensa y muy variada oferta de tipos de tés. El té es una bebida con múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés, es un apoyo digestivo y baja los niveles de hipertensión. Su fragancia y sabor son los aspectos del té que pueden sentirse en la boca y la garganta con una sensación de amargor seguida por un maravilloso dulzor.

El café árabe que servimos es único, se sirve sin azúcar y acompañado de dátiles de alta calidad.